martes, 8 de febrero de 2011

Sólo por salud

Vida sexual y cigarrillo

no-fumar

Los hombres que fuman tienen el doble de riesgo de sufrir disfunciones. La nicotina no sólo afecta la sexualidad sino, también, la fertilidad de las parejas. Más razones para dejar un hábito nocivo.
La mitología popular y las películas suelen mostrar al sexo y al cigarrillo como dos compañeros inseparables. Pero la evidencia científica dice todo lo contrario. El riesgo de sufrir impotencia aumenta hasta un 50% en los hombres de entre 30 y 40 años que fuman, según un reciente estudio publicado por el ANC (American Nutrition Center).
¿Por qué ocurre esto?
“La nicotina produce espasmos en los vasos sanguíneos, durante media hora por cada cigarrillo fumado”, explica el médico sexólogo Adrián Sapetti. “Si hacemos una simple cuenta, vemos que una persona que fuma un atado y medio por día tiene, todo el tiempo, sus arterias contraídas, lo cual no es precisamente una ayuda para las arterias peneanas, que necesitan dilatarse para lograr la erección”.
Como a largo plazo provoca arteriosclerosis y vasculopatías periféricas, también por ese lado contribuye a la aparición de la impotencia, que es, según su definición clínica, la incapacidad reiterada de lograr o de mantener el pene erecto.
Sucede que, durante la erección, el flujo sanguíneo va hacia el pene y se genera una compresión en las venas que impide que la sangre vuelva a drenar. El cigarrillo altera significativamente este mecanismo y, también, provoca que menos sangre fluya hacia la cavidad peneana, dado que su camino es bloqueado por depósitos de grasa en las paredes de las arterias (la arteriosclerosis, una de cuyas causas es el tabaquismo).
Los efectos del tabaco
  • En ellos
• El riesgo de impotencia aumenta hasta un 50% en los hombres de entre 30 y 40 años que fuman.
• El semen de los fumadores tiene menor cantidad y calidad de espermatozoides
• El cigarrillo es uno de los factores de la arteriosclerosis y de la hipertensión, que, a su vez, pueden provocar disfunción sexual.
  • En ellas
• Entre las fumadoras, las chances de concebir caen de un 10 a un 40% por ciclo.
• Las que fuman durante el embarazo tienen mayores complicaciones (sangrado, mayores probabilidades de embarazo ectópico y abortos espontáneos).
• Los bebés de madres fumadoras (pasivas o activas) tienen menor peso al nacer, lo que implica un mayor riesgo de enfermedades durante la infancia.

1 comentario:

  1. Si es MUY malo el cigarro y mas fumar ... Pero cuando tienes el vicio es taaaaan difícil dejarlo, así como pones en el post de hoy lo pudimos dejar en casa mi marido y yo hace algunos años.

    Un día a la vez, aunque creo que al principio ni siquiera pensaba en el dia completo! Solo por el momento no fumaba, pero funcionó gracias a Dios!

    Besitos

    ResponderEliminar